Proyecto Lorito Cadillero

 
 
El Proyecto Lorito cadillero, Bolborhynchus ferrugineifrons, es una iniciativa del biólogo David Alfonso Bejarano Bonilla "Truman". 
Este proyecto surgió como una propuesta de tesis de mi postgrado. He tomando a esta especie de sitácido colombiano para estudiar la "Relación del lorito cadillero, Bolborhynchus ferrugineifrons Lawrence 1880, con la calidad de hábitat y el uso de la tierra en los Andes colombianos". Considero que el  Lorito cadillero es el modelo perfecto por tratarse de una especie endémica y amenazada de Colombia; además, porque ésta especie sólo habita en los páramos de la cordillera Central colombiana. Es así, que el interactuar con esta especie carismática me ha enraizado más en mis actividades en el páramo, porque como montañista y escalador, éste hermoso paisaje me ha sido bastante común, acogedor y atrayente.
Considero ésta iniciativa de investigación importante para trabajar no solamente por una especie: rara, llamativa y hermosa; sino para trabajar por la conservación de todo un ecosistema estratégico para los habitantes andinos, como lo es el páramo, el cual nos provee del líquido preciado de la vida: el agua.
Lo invito a que visite el sigueinte vínculo del blog del proyecto (www.proyecto-lorito-cadillero.blogspot.com), y se entere de cada una de las actividades que estoy desarrollando; si tiene algún comentario, sugerencia o recomendación, no dude en hacérmela saber y contactarme, me será de gran ayuda para el éxito de éste proyecto.
 
 Lorito cadillero, Bolborhynchus ferrugineifrons.
 
 Truman observando una colonia de Loritos cadilleros en las estribaciones del Nevado del Tolima.

Para saber más acerca del Proyecto Lorito cadillero click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, éste ayudará a construir y a mejorar el blog.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews